fbpx

TREKFORM ESTUVO PRESENTE EN LA JORNADA #FEINAFUTUR DE LA FUNDACIO INTERMEDIA

Casi 300 personas asistieron a la Jornada #FeinaFutur entre expertos, administraciones y entidades del sector de la ocupación.

Fundació Intermedia organizó l a Jornada #FeinaFutur con el objetivo de hacer un reconocimiento público a las empresas que colaboran con la fundación para hacer posible la labor social y de mejora de la ocupación de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El acto, que reunió el pasado 24 de Octubre a casi 300 personas en l’Antiga Fàbrica Estrella Damm, se convirtió en un espacio de encuentro entre empresas, instituciones, entidades y expertos del sector de la ocupación donde poder debatir el futuro y las oportunidades de ocupación en un contexto de cambio constante para la evolución tecnológica y la digitalización de los entornos laborales.

Durante el debate, los ponientes abordaron los cambios que supone la digitalización referente a la formación de las personas o como se está incorporando la tecnología a las organizaciones para evitar brecha digital y como conciliar las diferentes generaciones que conviven en las empresas.

El sello de empresa colaboradora

El final de la jornada sirvió a Fundació Intermedia para agradecer a las empresas que , de distintas formas, han colaborado en el trabajo de orientación o inserción laboral que desarrolla Intermedia a través de unos cuarenta programas. De esta manera, recibieron e reconocimiento empresas que han ofrecido a las personas usuarias de la fundación o bien han participado en formaciones a medida, en procesos de asesoramiento, a través de convenios de prácticas o contratos laborales cubriendo oferta de trabajo. El acto de reconocimiento a las empresas colaboradoras estuvo presidido por Mercè Grau, directora general de Servei Públic d’Ocupació de Catalunya (SOC) y Raquel Gil, comisionada Promoció de l’ocupació i ploítiques contra la precarietat de l’Ajuntament de Barcelona.

Durante el última año, Fundació Intermedia ha atendido a 13.000 personas con una media del 45% de personas contratadas en los programas de inserción laboral. Este éxito, no habría sido posible sin la implicación de más de 700 empresas que han confiado en el modelo de competencias que defiende Fundación Intermedia como una herramienta profesional y de calidad para seleccionar profesionales para cubrir las vacantes laborales que requiere cada empresa.

Nuevas herramientas tecnológicas

Fundació Intermedia defiende la innovación en su labor de intermediación y por ello, durante la jornada, se presentaron dos herramientas que tienen como objetivo mejorar la interacción entre la fundación y las empresas a través de sus redes sociales y las nuevas tecnologías. Por un lado, Intermedia presentó la cuenta de instagram @intermediaempresa y por otro lado, la plataforma digitall IntermediaJob, un nuevo portal de empleo donde los candidatos podrán auto evaluar sus competencias en relación a los perfiles profesionales que requieren las ofertas de empleo.

 

Fuente: Fundació Intermedia. www.fundaciointermedia.org

 

 

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitud de más información